Saltar al contenido

Piscinas Desmontables

Llega el verano y estás pensando en disfrutar con una Piscina Desmontable para tu jardín o patio, donde poder refrescarte con familia y amigos en un entorno acogedor.

El año pasado, debido a la pandemia del COVID-19 se agotaron prácticamente todas las existencias en mayo del 2020, por lo que este año se espera una fuerte demanda también de piscinas Desmontables.

Constantemente iremos actualizando los modelos de piscinas desmontables disponibles para la temporada 2022.

Por eso nuestros expertos han realizado una selección de las piscinas más interesantes que tenemos en el mercado.

📖Catálogo piscinas desmontables más vendidas en 2022

🤔¿Qué tipo de piscina desmontable comprar?

Cuando llega la primavera, aparecen los primeros días de sol y buen tiempo empezamos a cuestionarnos de que manera vamos a disfrutar al aire libre, como podemos sacar el máximo partido a nuestro jardín, pensamos en atardeceres en una tumbona, rodeados de amigos y familiares en la barbacoa o dándonos un agradable baño en nuestra piscina.

Decidimos empezar a invertir en ese espacio de la casa que abandonamos un poco en épocas de frío, elegimos comenzar por la piscina y aquí nos asaltan las dudas, que modelo seleccionamos, fija o desmontable, que funcionalidad le vamos a dar, etc…

Por lo tanto necesitas una lista de factores a tener en cuenta para decidir correctamente la piscina más conveniente para nuestro jardín y gracias a la correcta selección nos dure mucho más tiempo.

¿Dónde puedo comprar una piscina desmontable?

Hoy en día podemos acercarnos a nuestra tienda de confianza para adquirir nuestra alberca desmontable, pero lo cierto es que gracias al mundo online, podemos encontrar diferentes plataformas en las que comprar nuestras piscinas para casa al mejor precio.

Con la comodidad de no tener que salir y unos plazos de entrega realmente rápidos, algunas de las mejores plataformas para comprar una piscina desmontable online son:

Factores a tener en cuenta al comprar una piscina desmontable

Como hemos dicho anteriormente hay que tener claro una serie de factores importantes para escoger correctamente la piscina que nos acompañará durante bastantes años en los días calurosos. Sí, has leído bien durante años, gracias a la mejora de materiales y acabados, los fabricantes han conseguido una gran longevidad en sus productos.

🧱Modelos de piscina según material

Encontramos una diversidad de materiales para todos los gustos, donde varía el uso, calidad y precio, para todo tipo de públicos y bolsillos.

▶️ HINCHABLES

  • Amplia variedad en modelos y sobre todo hay una gran variedad en piscinas Hinchables infantiles con formas muy divertidas para los niños y no tan niños.
  • Dependiendo del número de capas de poliéster o PVC la piscina será más resistente, por lo tanto la recomendación es no coger la más económica ya que es más frágil y tiene muchas más facilidades de rotura a la larga haciéndote comprar otra nueva más rápidamente. Tienen un cómodo mantenimiento, se limpian con mucha facilidad.
  • Estás piscinas son de las más baratas del mercado, su material esta hecho de poliéster o PVC y tienen un borde que se rellena de aire con un inflador para que una vez llena de agua no se vierta. Antes eran modelos de menor tamaño dirigidos  a los más peques de la casa, pero hoy en día ya las encontramos de muchos tamaños para poder disfrutar toda la familia.

▶️ PVC

  • No requiere mucho tiempo de mantenimiento ya que este material se limpia fácilmente. Las puedes encontrar de diversos tamaños y formas para adaptarla a tu jardín.
  • Son muy fáciles de montar, cualquier miembro de la familia podrá tenerla lista en poco tiempo y una vez termine el verano será fácil de guardar.
  • Encontrarás modelos muy interesantes con tamaños grandes para tener una gran piscina por menor precio

▶️ ACERO – CHAPA

  • Este modelo de piscina de chapa está fabricado en acero inoxidable, tiene alta resistencia y flexibilidad, están formadas por una estructura de acero, con paneles laminados para las paredes y tornillería de máxima calidad.
  • Dentro de la piscina se encuentra el liner, un plástico de textura blanda que recubre el interior de la piscina y debidamente sujeto mantiene el agua dentro.
  • El espacio donde la vayas a colocar tiene que ser entre mediano o grande porque suelen oscilar entre los 5 a 12 metros de superficie.
  • Puedes dejarla montada todo el año y así ahorrar en el cambio de agua, pero si lo deseas se pueden desmontar aunque no lo recomendamos.
  • Casi todos los modelos vienen con depuradoras de arena haciendo un mejor filtrado que mantienen más limpia el agua.
  • Si tienes mascotas, este modelo es más resistente y no tiene peligro de rotura.
  • Tienen una gran cantidad de acabados, lisos, en imitación a madera, piedra, etc., lo que confiere a cada piscina un aspecto único y atractivo para el jardín. Con opción de semi enterrarse o enterrarse completamente para integrarse completamente.

▶️ MADERA

  • Las piscinas de madera se caracterizan por su dureza y sostenibilidad. La madera es un material muy resistente, que se adapta a los cambios de temperatura y que viste a la piscina con una estética natural y de una gran integración en el entorno.
  • Tiene un coste muy inferior si las comparas con las de obra y el resultado no tiene nada que envidiar.
  • Las piscinas de madera ofrecen un amplio abanico de posibilidades de personalización para interior o exterior, sobre el suelo, enterradas, semienterradas… Además, los compradores pueden escoger entre una gran variedad de dimensiones y formas.
  • se fabrican con madera de roble y pino. Para combatir la aparición de humedades, pudrimientos, hongos, e insectos.
  • Crean un ambiente cálido y acogedor en el jardín, o terreno, se pueden enterrar o semi enterrar para integrarse completamente en este entorno.

🧭Ubicación

Cuando decidas que espacio vas a destinar a tu piscina observa que reciba luz solar gran parte del día, para mantener el agua con mejor temperatura y no pasar frío en tu baño.

Intenta no colocarla cerca de arboles o plantas que puedan ensuciar el agua con facilidad.

Necesitarás un desagüe cerca y una toma de agua para poder llenar, cambiar o vaciar el agua. Por otro lado te hará falta una toma de corriente donde puedas enchufar la depuradora o el limpia fondos.

El suelo debe ser liso y resistente para soportar correctamente el peso del agua, también tiene que estar nivelado para un correcto llenado de esta.

📐Tamaño y forma

Este factor dependerá de la ubicación que le hayas asignado en el jardín, del tamaño que dispongas teniendo en cuenta que necesitarás un espacio extra según el material elegido debido que algunos modelos llevan refuerzo con pilares o patas para la sujeción adecuada de esta.

Por otro lado los aparatos de filtrado como la depuradora necesitará también un espacio al lado de la piscina que debes tener en cuenta.

Podemos encontrarlas de diferentes formas siendo las más comunes a elegir entre:

Piscina desmontable redonda

Esta forma de piscina es la más común, la podemos encontrar tanto en modelos pequeños como en mayores debido a su forma cilíndrica ocupa un espacio cuadrado más cómodo de integrar en nuestro jardín, aportando más resistencia gracias a sus pilares de soporte que la rodean en tamaños mayores.

Piscina desmontable rectangular

Otra forma muy común es la piscina rectangular que nos recuerda a la piscina de obra, este modelo en su tamaño mayor nos permite nadar con facilidad, son resistentes gracias a los pilares laterales que la sujetan, queda muy bien en los jardines dando una mayor elegancia y orden.

Piscina desmontable ovalada

Es la forma menos utilizada pero la más moderna, la encontramos con multitud de formas en los modelos infantiles y comúnmente en forma de ocho en modelos grandes siendo muy vistosa en jardines de estilo contemporáneo y moderno, resistente gracias a sus pilares y con opción de ser enterrada para resaltar más aún su encanto.

piscina madera gre

🧼Instalación y mantenimiento

Son modelos desmontables preparados para ser instalados de una manera cómoda y fácil, esta tarea divierte a los integrantes de la familia por su gran entendimiento de las instrucciones, según la clase de piscina requiere un proceso diferente que no supera las 4h máximo. Crea satisfacción disponer incluso en el mismo día de ella siendo verdaderamente emocionante para los pequeños impacientes de la casa.

Necesita un mantenimiento ligero en modelos pequeños, con tan solo una depuradora, una red para quitar la suciedad y cloro para mantener el agua tendremos suficiente, en modelos mayores necesitaremos una dedicación más amplia por la gran cantidad de agua a mantener, no obstante sigue siendo menor que en una piscina de obra tradicional.

💰Precio piscina desmontable

Podemos hablar de una cantidad muy diferente de presupuesto porque no es comparable el padre que compra una piscina para que los niños pequeños de la casa se entretengan jugando en el jardín a la familia que busca una piscina donde poder bañarse todos los días, o esa familia que dispone de un pequeño patio o un terreno grande que rellenar para disfrutar con todo el mundo.

Encontramos piscinas desmontables pequeñas baratas desde 30€ a piscinas grandes de hasta 4.000€ por lo que tienes que saber que es lo que necesitas y ya hay buscar el mejor precio.

¿Cuál es la mejor piscina desmontable?

Este punto puede ser muy relativo para un comprador y para otro por lo que cada uno este buscando, lo que sí podemos comprobar que en la calidad esta la garantía pero también un mayor precio y es que siempre se dice que lo bueno es caro, en este caso ocurre lo mismo la calidad de una piscina de madera o de acero no es comparable a una piscina de PVC o hinchable pero dentro de cada familia podemos encontrar mejores o con mayores acabados.

Nuestra recomendación es que elijas el liner con mayor grosor, que tenga una estructura rígida y fuerte y una buena depuradora con estos factores cualquier piscina será la mejor.

¿Qué marca de piscina desmontable es la mejor?

Esta pregunta podemos dividirla según en el tipo de piscina que queremos comprar, en el caso de una piscina hinchable o pvc no dudamos en decir que la marca Intex o Bestway ganan por goleada, esto no quiere decir que otras marcas sean peor solo que estas dos nos llevan acompañando mucho tiempo y con un gran servicio y reconocimiento.

Por otro lado en modelos de piscina de acero o madera gana la marca GRE diseñando calidad y bonitos acabados, hablamos de una marca muy profesional que demuestra confianza y tranquilidad.

Accesorios para Piscinas Desmontables

Existe un amplio abanico de accesorios para una piscina, donde podemos encontrar productos y herramientas de limpieza, mantenimiento, luces, decoración, toboganes y colchonetas entre otros para la diversión de toda la familia.

Hemos realizado un estudio detallado de los mejores y más vendidos que te dejamos en el siguiente artículo.

Ahora ya podrás disfrutar del verano con tu jardín como es debido, imagínate llegar de trabajar o una ruta en bici y poder disfrutar de algo así en tu propia casa, que más se puede pedir no?