Saltar al contenido

Piscinas Hinchables

piscina hinchable infantil comprar

El Verano nos derrite como un helado al sol y para eso la mejor solución es meternos en el agua. Tienes tu jardín, terraza o terreno muerto de risa pudiéndolo disfrutar con esa piscina en los días de calor.Te traemos una lista de las mejores piscinas hinchables del mercado al mejor precio.

Con materiales de la mejor calidad, ya que sus lonas plásticas son muy resistentes y duraderas, con mucha facilidad para instalarlas y lo bueno es que da igual como sea de pequeño  tu espacio porque están diseñadas para cualquier lugar.

Índice de contenidos

Mejores Piscinas Hinchables de esta temporada

¿Por qué comprar una piscina hinchable?

  • Los modelos más vendidos suelen ser las de menor tamaño ya sea porque puedes encontrarlas para que se adapten a ese espacio de casa o para los más peques, pero también encontramos tamaños mayores para aquellos que buscan unos grandes chapuzones.
  • Suelen ser las más económicas del mercado cosa que llama mucho a su compra, porque buscamos las piscinas desmontables más baratas que mejor se adapten a nuestro bolsillo.
  • Fáciles de mover, guardar y mantener haciendo que solo tengas que preocuparte de la diversión.

¿Cómo inflar una piscina hinchable y su instalación?

Estas piscinas son las más sencillas de instalar, porque no requieren montaje, ni seguir complicadas instrucciones, lo único que hay que hacer es:

  • PREPARA EL TERRENO: mide la zona reservada para la piscina, nivelarla y si fuera necesario alisar quitando piedras o rellenando huecos, una vez hecho esto, cubre con un tapiz o suelo que te ayudará amortiguando golpes y posibles pinchazos (en los modelos pequeños tendrás que comprarlo por separado, lee las indicaciones en la piscina)
  • COLOCAR LONA: extiende la lona en medio del terreno que has preparado y ve abriéndola formando la forma poco a poco, ahora conecta el inflador a la boquilla de llenado y activarlo, cuando esta se vaya llenando irá cogiendo por si sola la forma final.
  • LLENAR CON AGUA: con toda la parte del inflado lista tan solo tienes que empezar a llenarla de agua, asegúrate que el suelo de la lona esta perfectamente estirado porque con el peso del agua no podrás moverlo y se te quedarán esas arrugas que no estiraste antes ( «Truco» si te resulta difícil quitar esas arrugas llena con un centímetro de agua la piscina, métete si es más grande dentro y ve quitando esas arrugas que antes no podías ya que el ligero peso de agua te ayudará)

¿Cómo mantener el agua de mi piscina hinchable limpia?

Esta parte es muy importante, pues nos proporciona una calidad en nuestros baños. Utilizar un cubre piscinas tiene un papel muy importante, porque nos cubre de la suciedad que pueda caer mientras no estemos bañándonos, a parte mantiene el agua más caliente que en el caso de piscinas infantiles esto les agradará mucho.

Por otro lado para retirar la suciedad que pueda caer como hojas, insectos, etc es recomendable utilizar una red o un limpia fondos dependiendo del tamaño de tu piscina.

Si hablamos de piscinas que albergan gran cantidad de litros, es necesario utilizar depuradora (muchos modelos la llevan incluida) y cloro para evitar la aparición de gérmenes y bacterias. Por otro lado si son piscinas pequeñas que no tienen acceso a depuradoras tratar el agua con cloro controlando el PH y cambiar el agua a menudo especialmente si es infantil.

alberca inflable barata

¿Cómo guardar una piscina inflable al terminar la temporada?

Se acaba el verano y con ello el buen tiempo, tenemos que recoger nuestra alberca inflable y queremos que no se rompa y dure para el siguiente año. Por eso necesitas vaciarla y limpiarla.

¿Cómo vaciar una piscina hinchable?

En primer lugar lo que tenemos que hacer es vaciar todo el agua para ello hay varias formas de hacerlo:

  • Con bomba de vaciado: para agilizarnos el trabajo esta será nuestra mejor aliada. Conecta la manguera (incluida) a la bomba, introduce esta en el agua sin superar los 122 cm de profundidad, coloca la manguera por la que saldrá el agua a un desagüe o zona de vaciado, conecta el cable de alimentación a un enchufe (asegúrate que todo el entorno está seco) y por ultimo enciende la bomba y espera a que se vacíe.
  • Con manguera: Si no disponemos de bomba de vaciado no hay problema, utilizaremos las boquillas de vaciado para ello, un truco es coger una manguera (puedes utilizar la del limpiafondos o depuradora) la llenas de agua y tapas los dos extremos con las manos, si es grande introducela en la piscina para que se llene y no coja aire. Una vez llena tapa el extremos con la mano haciendo vacío, después saca la manguera por la boquilla y déjala a desnivel en el desagüe así empezará a vaciarse.

¿Cómo limpiar una piscina de plástico vacía?

Es muy importante que antes de guardar nuestra piscina hasta la siguiente temporada la limpiemos, para ello utilizaremos agua con una parte de lejía, frota con un paño para retirar toda la suciedad o restos de producto y así no estropear el liner.

Enjuaga la lona con agua para retirar el producto y déjala secar bien al sol. Una vez bien seca ya podrás guardarla para el siguiente año.

piscina inchable

Arreglar un pinchazo en mi piscina hinchable

Como bien sabemos este tipo de piscina sufren con mayor facilidad un pinchazo ya que van recubierta de aire o tienen una calidad más inferior. Pero todo es tan sencillo como arreglar el pinchazo y listo.

Las piscinas que albergan mayor cantidad de agua suelen venir previstas de un pequeño kit de reparación, pero si no es el caso de la tuya no desesperes, hay a la venta varios kit de reparación por precios muy asequibles.

Encontrar el agujero del pinchazo en una piscina hinchable

Este paso es muy sencillo, solo te llevará un tiempo, si no localizas el pinchazo es porque este es pequeño. Es hora de bucear, con unas gafas bucea alrededor de las paredes para encontrar el pequeño agujero, también puedes ir observando por fuera donde se genera humedad.

Cuando lo tengas localizado es hora de arreglarlo ( «truco» pásele por la zona con jabón y al salir el agua por el pinchazo observarás burbujitas que te harán localizar exactamente el punto de rotura)

Reparar una piscina hinchable con kit de reparación

Una vez localizado es hora de poner el parche, recortamos el parche siendo este mayor que el pinchazo, y le colocamos el pegamento, introducimos en el agua y presionamos sobre el pinchazo eliminando aire y extendiendo bien el pegamento y el parche, hacemos la misma función por fuera y dejamos reposar 24 h, ya lo tenemos arreglado

Por otra parte si nuestro kit son parches autoadhesivos tan solo recortamos, despegamos, pegamos y listo, dejar reposar igualmente.

Reparar una piscina inflable sin kit de reparación

Realizaremos los mismos pasos para encontrar el agujero que hemos mencionado arriba, pero ahora necesitaremos cinta adhesiva y silicón líquido

Una vez encontrado el agujero cortaremos un trozo mayor que el pinchazo de cinta adhesiva y pondremos en medio de esta el silicón líquido creando así una especie de parche que pondremos de igual modo en ambos lados.

¿Cuánto cuesta una piscina hinchable de jardín?

Tienes que saber que estas piscinas son las más asequibles del mercado, pero este precio puede variar en función de su tamaño y de la calidad del liner. Su precio suele variar entre los 30€ para las piscinas más pequeñas hasta los 500€ en modelos muy grandes donde incluyen accesorios como escalera o depuradora. Pero por lo general son las piscinas hinchables baratas del mercado

Mejores piscinas hinchables comparativa, ventajas e inconvenientes

Sabes que quieres una piscina inflable, pero aún no te has decidido por ningún modelo para ello Te hacemos una selección según su forma o tamaño y así decidas más fácilmente dependiendo lo que te guste o necesites para tu jardín.

Piscinas hinchables redondas

  • Este Modelo de alberca hinchable es la de menor tamaño del mercado. Sus medidas son 183 X 51 cm (Diámetro x Alto)
  • Tiene una capacidad de 880 litros
  • Lona fabricada con tecnología SuperTough, tres capas de material extrafuerte laminadas que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad
  • De fácil instalación extendiéndola sobre terreno firme y nivelado, inflar el anillo superior y listo
  • Se monta en 10 minutos y es para 2 o 3 personas aproximadamente
  • Con tapón de vaciado conectable a una manguera de jardín para facilitar el vaciado, y conexiones de 32 mm para adaptar una depuradora

Otros modelos de piscinas hinchables redondas

VENTAJAS

  • Son muy económicas
  • Se montan entre 10 Y 30 minutos, muy fácilmente
  • Su instalación es sencilla, se pueden montar prácticamente en cualquier lugar, ya que las hay de diferentes tamaños
  • Válida para toda la familia
  • Diferentes tamaños a elegir
  • Su lona es dura y resistente, con borde hinchable
  • Diseño bonito para que quede bien en tu terreno
  • Incluye conexiones para adaptar una depuradora y tapón de vaciado
  • lleva kit de reparación para pinchazos
  • Algunos modelos llevan asiento, juguetes o son transparentes

INCONVENIENTES

  • En la mayoría de los modelos No incluye depuradora pero se puede comprar por separado
  • Lona más expuesta a roces o roturas ya que no lleva capa exterior que la cubra como pasa en los modelos de piscinas de acero o madera
  • La mayoría no incluye soplador para el anillo de arriba

Piscinas hinchables rectangulares o con forma

  • Este Modelo de piscina hinchable rectangular es la de menor tamaño del mercado. Sus medidas son 166 X 100 X 28 cm (largo x ancho x Alto)
  • Tiene una capacidad de 90 litros
  • Piscina desmontable de forma rectangular fabricada con vinilo resistente, de color azul y blanca
  • La base de la piscina es acolchada para mayor comodidad, óptima para instalarla en terrazas o en patios
  • está diseñada para ser utilizada por 2 niños a partir de 2 años de edad (bajo supervisión)
  • Incluye kit de parches para reparar pequeños poros o pinchazos

Otros modelos de piscinas hinchables con forma

VENTAJAS

  • Son muy económicas
  • Se montan entre 10 Y 30 minutos, muy fácilmente
  • Su instalación es sencilla, se pueden montar practicamente en cualquier lugar, especialmente en terrazas o balcones por su pequeño tamaño
  • Válida para toda la familia
  • Diferentes tamaños a elegir
  • Su lona es dura y resistente, con borde hinchable
  • Diseño bonito para que quede bien en tu terreno
  • Incluye tapón de vaciado
  • lleva kit de reparación para pinchazos
  • Algunos modelos llevan asiento, juguetes o son transparentes

INCONVENIENTES

  • No incluye depuradora ni acceso a ella porque son de un tamaño muy pequeño
  • Lona más expuesta a roces o roturas ya que no lleva capa exterior que la cubra como pasa en los modelos de piscinas de acero o madera
  • La mayoria no incluye soplador para el anillo de arriba

Piscinas hinchables grandes

  • Este Modelo de alberca inflable redonda tiene de medida 457x122cm cm (diámetro x Alto)
  • Incluye Bomba de cartucho RX1000 – Escalera- Cubierta de seguridad – Tapiz
  • Material Tri-Tech de 3 capas: Mayor durabilidad gracias a dos capas de PVC laminado que contienen una malla de poliéster que garantiza una mayor resistencia a los rayos ultravioleta y al cloro. La capa interna de malla de poliéster está soldada a las dos capas externas. Esto crea un espesor total entre 0.40 y 0.80 mm, dependiendo del tamaño
  • Incluye kit de parches para reparar pequeños poros o pinchazos
  • Para toda la familia, de 7 a 10 personas

Otros modelos de piscina hinchable grande

VENTAJAS

  • De los modelos hinchables son las menos económicas pero por su tamaño se comparan con las de otros materiales y hay si son mucho más baratas
  • Se montan en unos 30 minutos, muy fácilmente
  • Su instalación es sencilla,aunque necesita espacio suficiente para poder instalarla
  • Válida para toda la familia
  • Diferentes tamaños a elegir
  • Su lona es dura y resistente, con borde hinchable
  • Diseño bonito para que que guste a los más pequeños de la casa
  • Incluye tapón de vaciado, depuradora, cobertor y tapiz
  • lleva kit de reparación para pinchazos
  • Algunos modelos llevan accesorios como juguetes

INCONVENIENTES

  • Depuradoras algo flojas para la cantidad de agua que filtran
  • Lona más expuesta a roces o roturas ya que no lleva capa exterior que la cubra como pasa en los modelos de piscinas de acero o madera