Saltar al contenido

Piscinas desmontables de PVC. Ofertas y GuĂ­a de compra

piscina tubular de pvc

Comienza el verano y con el empiezan las altas temperaturas, ese calor infernal que nos hace querer estar en remojo todo el día. Somos muchas las personas que nos gusta disfrutar en esta estación de ese jardín o rinconcito y para eso queremos tener una selección de las mejores piscinas desmontables de PVC de 2022 pero en su versión más económica, ya que pasado el verano podremos recogerla rápidamente y guardar hasta el siguiente año.

Porque tener que ir a la piscina municipal o comunitaria llena de gente, con horarios y ruidos pudiendo tener ese pequeño oasis en tu jardín, terraza o terreno, a la hora que tu quieras a un paso de casa y sin miradas indiscretas.

Ahora puedes conseguir todo eso fácilmente y al mejor precio.

Índice de contenidos

👍🏼Catálogo de piscinas desmontables PVC disponibles en 2022

✔️Ventajas e ❌inconvenientes para comprar una piscina de PVC desmontable

PROS

  • Son muy económicas, te dan grandes calidades de piscinas por un precio muy interesante

  • Se montan rápidamente, desde 30 minutos a 90 minutos las más grandes

  • Su instalación es sencilla, se pueden montar prácticamente en cualquier lugar, ya que las hay de diferentes tamaños

  • Válida para toda la familia, desde los más pequeños de la casa o solo para adultos

  • Gran variedad de formas y colores donde escoger

  • Su lona es dura y resistente, de tres capas y según modelos la puedes encontrar de diferentes colores siendo el azul el más común

  • Diseño bonito para que quede bien en tu terreno

  • Todas incluyen conexiones para adaptar una depuradora, un tapón de vaciado y según modelos lleva a parte de su depuradora, un tapiz para el suelo y un cubre piscina

Contras

  • Estas piscinas tienen una menor vida útil, si las comparamos con modelos como las de acero o madera, ya que no tienen un recubrimiento exterior por lo que su lona esta más expuesta a roces o golpes.
  • Los modelos más económicos o inferiores no contienen depuradora ni otros accesorios como puede ser un tapiz o un cubre piscinas.

🤔¿Cómo elegir la mejor piscina desmontable de PVC del 2022?

Para ponerle diversión a nuestro jardín este verano queremos comprar la mejor piscina elevada tubular de PVC a un precio razonable, hemos decidido elegir este tipo de piscinas por su gran calidad precio y observamos que podemos encontrar una gran variedad de tamaños y formas donde no solo se convertirá en una diversión de niños.

A continuación te seleccionamos unos factores que debes tener en cuenta para elegir correctamente la piscina idónea para ti y los tuyos.

Factores a tener en cuenta al comprar una piscina desmontable de PVC

Tras la decisión de comprar una piscina para nuestro jardín, nos asaltan una serie de dudas a la hora de escoger la piscina adecuada, de que tamaño comprarla, redonda, cuadrada, cual será su instalación etc.

Por ello cogemos las características más importantes para tomar una opción acertada.

📐Forma y tamaño

Este factor es de mera importancia, dependerá del tamaño de tu jardín que quieras destinar a tu piscina o tan solo del que dispongas, por lo que ve al jardín y piensa detenidamente en ese espacio, coge el metro y toma algunas medidas para comprobar si el tamaño que deseas comprar es el adecuado. Recuerda que una vez llena tiene un tamaño mayor por sus sujeciones y aumento de la lona por el almacenamiento del agua.

Escoge la forma que deseas para tu piscina de pvc ovalada, rectangular, redonda … piensa que necesitarás un espacio extra para poder acceder alrededor de esta para su mantenimiento a parte de hueco para sus accesorios como pueden ser depuradora o escalera.

✅Colocar correctamente la piscina de PVC

Aquí debes tener una serie de elementos en cuenta, si tu piscina necesita una depuradora tendrás que tener una toma de corriente cerca para poder enchufarla. También un desagüe para poder vaciar y cambiar el agua cuando sea necesario, y una manguera cerca para poder llenarla

Después de estos elementos vienen los físicos, fíjate que donde coloques la piscina reciba al menos la mayoría del día la luz del sol para mantener caliente el agua

Por otro lado es muy importante que el terreno donde se coloque este completamente liso y nivelado para un correcto mantenimiento de la piscina

🔨Instalar una piscina desmontable de pvc

En las piscinas desmontables de plástico la instalación no es un problema ya que el proceso es muy fácil y rápido, solo los modelos más grandes requieren algo más de tiempo pero la estructura es similar en todas.

Se componen de una estructura metálica formada por tubos de acero anticorrosión unidos por codos de plástico muy resistentes y una lona o liner entrelazada a estos tubos.

Todos los modelos traen un manual de montaje muy sencillo para no tener ningún problema en la instalación.

👌Calidad de la piscina de plástico

Como en la mayoría de objetos la calidad es muy importante, nos asegurará el tiempo de vida de la piscina de pvc desmontable en concreto y aquí tenemos que hablar del precio ya que la mayoría de veces es un factor que va ligado con la calidad. Por lo que te aconsejamos que pienses el uso que le vas a dar y mires una a una sus características para escoger la de mejor calidad.

🧼Mantenimiento y 👮seguridad de una piscina de PVC

Como todas las piscinas elevadas, estas necesitan un mantenimiento de agua y de limpieza, asegúrate tener cerca un desagüe para cambiar el agua cuando sea necesario y una toma de corriente si necesitas tener una depuradora o limpia fondos eléctrico.

Por otra parte tendrás que añadir productos para conservar la calidad del agua y tener un correcto PH que no dañe tu piel, para eso venden kit de cloro y PH muy fáciles de usar.

Tapa tu piscina de plástico mientras no estés usándola para evitar que entre suciedad en ella, ahorrando así ratos de limpieza.

Otra cuestión importante es la seguridad especialmente para los pequeños de la casa, es importantísimo que siempre que ellos la utilicen estén bajo supervisión de un adulto, aún así a la hora de comprarla piensa el uso que esta tendrá. No es recomendable comprarla demasiado profunda si el uso será mayoritario por los peques de la casa.

Para piscinas mayores existen escaleras de seguridad donde la parte exterior se puede desmontar para que los niños no puedan acceder al interior de la piscina mientras el adulto no quiera.

💰Precio de piscina PVC

Aquí tienes que pensar el dinero que deseas invertir en la piscina, decidir si quieres algo más económico pero con menor durabilidad o algo más caro que te acompañe más años de uso.

Tendrás diferentes opciones de marcas y modelos, comprueba que te ofrece cada una de ellas y si contienen accesorios importantes como puede ser una depuradora, si no es así haz números, piensa si necesitarás comprar una por separado y observa el precio de estás.

Por otro lado ten en cuenta que a mayor tamaño de piscina mayor cantidad de agua y más gasto en mantenimiento, elige el tamaño necesario no te excedas en comprarla mayor si no la necesitas tan grande.

¿Cómo mantener el agua de una piscina de PVC?

🟦 El primer paso para mantener nuestra piscina en correcto estado y que el agua no sea turbia es controlar el nivel de PH, esto se realiza muy fácil gracias a los Kits de PH que venden actualmente.

Los valores correctos del PH del agua se sitúan entre el 7,2 y 7,6 siendo el 7,4 el resultado ideal.

🟦 Para la correcta conservación del agua y evitar la aparición de microorganismos es necesario la utilización de cloro, este debe mantenerse entre 0.5 y 1.0 ppm en el agua evitando así que el agua se ponga verde y aparezcan algas.

🟦 Si nuestra piscina alberga gran cantidad de litros de agua es importante utilizar un anti algas para evitar la aparición de estas y de hongos. Este producto lo puedes encontrar ya incluido en algunos cloros, fíjate en su descripción.

🟦 Limpiar a menudo nuestra depuradora, cambiar los filtros o la arena en caso que la lleve, limpiar los skimmer y pasar a menudo una red o un limpia fondos es un acompañamiento más que necesario para un correcto mantenimiento.

🏆Analizamos las 5 mejores piscinas desmontable de PVC 2022

Escogemos las piscinas más vendidas por internet y buscamos que tienen en común para que sean las demandadas por excelencia entre los usuarios, veamos sus características seleccionando la más interesante para nuestro jardín o terreno.

⚙ Este modelo de piscina rectangular desmontable tabular mide : 260 X 160 X 65 cm (largo X ancho X alto)

⚙ Tiene una capacidad de 2.282 litros, para cuatro personas aproximadamente.

⚙ Su forma rectangular tiene estructura metálica tubular con piezas independientes de acero pintada con epoxy que protege al metal del óxido

⚙ Este modelo no incluye depuradora pero si tiene conexiones de 32 mm de diámetro para poder ponerla.

⚙ Su lona es tricapa de material extra fuerte laminadas con tecnología Super -Tough para mayor dureza y resistencia

⚙ Tiene tapón de vaciado con acceso para manguera.

⚙Es la segunda piscina de pvc pequeña más vendida con medidas de 300 x 201 x 66 cm

⚙ Tiene capacidad de 3.300 litros diseñada para 4 a 6 personas máximo

⚙ Fabricada en material Tritech ultra resistente, con paredes de tres capas de PVC

⚙ Marcos de metal resistentes a la corrosión, obteniendo así una prolongada vida útil

⚙ Se recomienda comprar una depuradora para mantener mejor el agua, gracias a sus conexiones de 32 mm encontrarás una gran variedad en depuradoras.

⚙ Contiene una válvula de drenaje para un vaciado cómodo y rápido.

⚙ Incluye un parche de reparación autoadhesivo para reparar pequeños pinchazos

⚙ Esta piscina redonda tiene una medida de 305 X 76 cm

⚙ Con una capacidad de 4485 litros de agua diseñada para un máximo de 8 personas

⚙ Su lona es fabricada en PVC laminado con tres capas y tecnología Super tough para mayor vida útil

⚙ Sus tubos de metal anticorrosión la hacen duradera y resistente

⚙ Contiene tapón de vaciado y salidas de 32 mm para conectar una depuradora

⚙ Este modelo de piscina de PVC grande tiene unas dimensiones de 366 X 366 X 76 cm

⚙ Con una capacidad de 6473 litros de agua pensada para unas 8 a 10 personas

⚙ Estable y duradera gracias a su estructura metálica con tratamiento anticorrosión

⚙ Su liner o lona de tres capas con un núcleo de malla de poliester recubierto lo hace muy resistente

⚙ Contiene depuradora de filtro, dos soportes para bebidas y un parche de reparación autoadhesivos

⚙ Esta piscina elevada tubular grande tiene unas medidas de 287 X 201 X 100 cm

⚙ Con una capacidad de 4531 litros destinada hasta 8 personas

⚙ Su lona tricapa esta fabricada con soldaduras de alta frecuencia y recibe un tratamiento ultravioleta protegiéndose así del sol

⚙ Estructura de metal galvanizado y tratamiento anticorrosión lo hacen fuerte y resistente

⚙ Incluye depuradora de cartucho, escalera de seguridad y kit de reparación

💦¿Cómo vaciar el agua de una piscina PVC desmontable?

Según el modelo de piscina que tengamos tardaremos más o menos tiempo en deshacernos del agua del interior, este proceso se suele hacer con una manguera o en su defecto si disponemos de una depuradora con opción de vaciado o una bomba de vaciado.

Vaciar piscina de PVC con manguera

Lo común para este tipo de piscinas es utilizar una manguera de unos 2 o 3 metros de longitud, introducimos un extremo en la piscina bien por el tapón de vaciado o por encima.

el siguiente paso es quitar el aire a la manguera para que esta absorba el agua de la piscina, para ello hay varias formas de conseguirlo la primera es:

QUITAR EL AIRE
Introducimos una boca de manguera enchufada a un grifo y dejamos que salga el agua por el otro extremo, una vez ocurra esto metemos la manguera del agua conectada a nuestro trozo de manguera en la propia piscina y retiramos la parte de manguera que esta enchufada al grifo. Dejamos solo la manguera de 2 o 3 metros dentro de la piscina, al no tener aire esta empezará a absorber el agua y la expulsará por el otro extremo que está fuera hasta vaciarla casi por completo.

ABSORCIÓN DEL AGUA
Este método es el más rápido y eficaz pero no para todo el mundo, consiste en introducir un extremo de la manguera en la piscina y el otro extremo dejarlo fuera, con la boca absorbemos por el extremo que queda fuera retirando el aire y dejando que salga el agua de la piscina, ojo hay que hacerlo rápido y con cuidado para que no se nos introduzca el agua en la boca

TAPONAR UNA SALIDA
Este método es muy sencillo pero tendrás que probar varias veces , introduce por completo la manguera en la piscina para que esta se llene de agua, una vez realizado este paso tapona un extremo con la mano y sácalo fuera de la piscina a un nivel inferior, quita la mano y por el otro extremo empezará a absorber el agua

Vaciar piscina con bomba de vaciado o depuradora

La manera más cómoda de vaciar una piscina es a través de una depuradora o bomba de vaciado. Estos métodos te ahorrarán tiempo y tendrás lista la piscina mucho antes de lo que imaginas

CON BOMBA DE VACIADO
Tan solo necesitarás introducir la manguera de la bomba en la parte más profunda de tu piscina , comprobando que la válvula hidrostática esta abierta, empieza a drenar el agua manteniendo vigilado este proceso en todo momento por si surge algún imprevisto (es recomendable usarla solo en piscinas de PVC grandes y con cuidado para no dañar el liner ya que es más frágil)

CON DEPURADORA
Si en tu piscina dispones de una depuradora de arena, esta lleva un modo de vaciado, normalmente casi todas las depuradoras de arena llevan una llave o selector para elegir la posición de la depuradora, pues bien mueve esta llave a la posición de vaciado o drenaje y posteriormente introduce la manguera de un limpia fondos o la que se adapte a la salida de la depuradora en el fondo de la piscina y activa la depuradora.

De este modo la fuerza de succión de la depuradora expulsará el agua hacia fuera de la piscina.

🧽¿Cómo limpiar una piscina de PVC elevada para guardarla?

Termina el verano y es hora de limpiar y guardar nuestra piscina de plástico hasta el verano que viene, pero ojo es muy importante eliminar bien los restos de cloro y suciedad que ha dejado el agua para poder conservar correctamente la lona de nuestra piscina y alargar la vida útil.

➡Es hora de limpiar su lona o liner, para ello tenemos que lavar sus paredes, utilizaremos un cepillo de cerdas semiduras o en su defecto un estropajo nuevo.

Añadiremos jabón neutro y frotaremos para eliminar todo resto de suciedad o productos del agua, la limpiaremos bien tanto por fuera como por dentro.

Terminado este proceso la enjuagaremos con abundante agua haciendo desaparecer todo el jabón.

➡Ahora tenemos que secar muy bien el liner o lona de la piscina dejándola unas horas al sol sin pliegues ni zonas arrugadas será más que suficiente, asegúrate que esta seca completamente, si no es así seca esas pequeñas zonas con papel.

Puedes añadirle polvos de talco para quitar cualquier signo de humedad y para mantener su elasticidad hasta el verano siguiente

➡Es hora de limpiar sus accesorios, realiza la misma tarea de limpieza para escalera, tapiz o cubre piscina,. realiza una limpieza exhaustiva de la depuradora, limpia fondos o skimmers, eliminando restos de producto o suciedad almacenada.

🔧 Reparar una piscina de PVC o de plástico

Al ser de un material algo más débil ya que no van protegidas con un exterior de acero o madera tienden a pincharse con más facilidad. Este problema no nos debe preocupar gracias a los kits de reparación que la propia piscina suele llevar o en su defecto comprar uno por separado con un valor bajo.

En este video se explica claramente como arreglar un pinchazo en la piscina elevada de plástico.

🤗¿Qué tienen de bueno las piscinas desmontables de PVC?

Ya hemos dicho anteriormente conseguir una buena piscina por el mejor precio puede haberte llevado a pensar en estos modelos, y estas en lo cierto porque conseguirás unos grandes chapuzones, disfrutarás en familia, jugarás con tus hijos, o porque no una fiesta de amigos tomando algo mientras os dais un baño.

Con materiales muy resistentes, la hacen duradera verano tras verano.

Todo esto estará listo en menos de media hora ya que son muy fáciles de montar.

❓¿Dónde comprar una piscina de PVC o plástico?

Tenemos dos opciones de compra para nuestra piscina, una de ellas es ir a una tienda física donde poder elegirla y llevártela a casa y otra opción es comprarla online, personalmente recomendamos esta última opción ya que tienes la ventaja de que la dejan en la puerta de casa sin mayor esfuerzo y tienes muchos más modelos donde elegir.

Te dejamos las principales plataformas donde encontrarás unos grandes precios y con un gran servicio post venta:

Comprar Piscina desmontable de PVC o plástico en Leroy Merlin

Las principales plataformas como Leroy Merlin destinadas al mundo del jardín te traen grandes productos a unos precios inmejorables y con garantía de compra y devolución, compruébalo tu mismo/a.

Comprar piscina desmontable de PVC o plástico en Amazon

Esta gran plataforma te ofrece todo tipo de productos con unas grandes calidades a unos grandes precios, y como no tienen una oferta muy interesante en piscinas de plástico, échales un vistazo.

Comprar piscina desmontable de PVC en ManoMano

Esta gran marca algo menos conocida que las dos anteriores te ofrece una gama de productos para el jardín muy interesante, no pierdas la oportunidad de observar sus grandes ofertas

💰​ ¿Qué precio tiene una piscina desmontable de PVC?

En el mundo de las piscinas desmontables de plástico existen una gran variedad de precio, podemos encontrar las más pequeñas que son las piscinas de PVC baratas destinadas especialmente a los niños por un precio que ronda los 30 a 100€.

Si lo que buscamos es una piscina no solo para los peques de la casa las podemos encontrar por más de 600€ pero aquí ya hablamos de piscinas PVC grandes.