Saltar al contenido

Piscina Desmontable de Acero – Chapa ✔️¿Cuál elegir?

mejores piscinas desmontables de acero

Comprar la Mejor Piscina Desmontable de Acero nueva no es tarea fácil, nos saltan una serie de dudas, cual será la de mejor calidad, la más económica, a quien va destinada, si llevará muchas horas de instalación o mantenimiento…

👍🏼Catálogo Piscinas de Acero disponibles para el 2022

Factores a tener en cuenta para elegir una Piscina Desmontable de Acero

Cuando decidimos comprar una piscina nos asaltan diferentes dudas a la hora de elegir la correcta, por lo que buscamos información para no equivocarnos en nuestra compra, por ellos hemos realizado una lista con los factores que debes tener en cuenta antes de decidir cual comprar.

📐Terreno necesario

Este factor es muy importante, debes tener claro que espacio vas a destinar a la piscina y si dispones o no todo el año de el, porque puedes decidir dejar este tipo de piscinas instaladas todo el año, manteniendo correctamente el agua.

También es importante que elijas un lugar donde gran parte del día le de directamente la luz solar, esto conseguirá mantener el agua a una temperatura mucho más agradable permitiendo así baños más largos, por otra parte el terreno debe ser recto y nivelado.

Por otro lado debes tener en cuenta que estás piscinas necesitan el uso de depuradoras y limpia fondos por su gran contenido en litros de agua, por lo que es muy importante tener un desagüe y toma de corriente cerca, evitando así complicaciones en el mantenimiento.

💰Piscina de acero inoxidable precio

Analiza bien este apartado, ya que puedes comprar una piscina que te ofrezca todas las calidades que puede darte una piscina de obra a un precio mucho más asequible, tendrás diferentes opciones en lo que a marcas se refiere, modelos, alturas, etc… Piensa que uso le darás para elegir correctamente.

Debes tener en cuenta que a mayor tamaño , más cantidad de agua y mayor mantenimiento, esto influye en gastos con los que debes contar en el futuro. A su favor diremos que son modelos que podemos tener todo el año montados donde no tendrás que cambiar el agua si la mantienes correctamente.

🔨Instalación sencilla

Este modelo de piscinas desmontables de chapa sigue siendo fácil de montar pero te llevará algo más de tiempo si lo comparas con el montaje de una piscina de PVC por ejemplo.

Su instalación ronda de 2 a 4 horas aproximadamente y entre 2 y 3 personas, ya que se necesita ayuda para poder hacer el montaje correctamente. Gracias a su manual es muy sencillo seguir paso a paso las instrucciones y ante la duda existen gran cantidad de videos del modelo exacto en internet.

por otra parte a este tipo de piscinas se recomienda hacer una solera de hormigón para darle un apoyo más resistente y estable, donde será una base muy sólida para soportar correctamente la estructura de la piscina.

👌Calidad de la piscina de chapa

Este factor es muy importante porque la calidad en nuestra piscina es fundamental, pero en este caso estamos hablando de modelos con grandes calidades, donde sus materiales son resistentes, en lo más importante que debemos fijarnos es el grosor de nuestra lona o liner, siendo este de mayor resistencia en unos modelos y en otros.

🧼Mantenimiento

El mantenimiento de nuestra piscina de acero es completamente sencillo, gracias a la depuradora que trae de serie mantendremos el agua sin suciedad, recuerda limpiar los filtros de esta y cambiar la arena cuando sea necesario, observa que accesorios trae tu piscina, ya que algunas vienen equipadas con skimmer para absorber suciedad extra.

Por otro lado es muy importante el tratamiento que realices al agua, recuerda utilizar un cloro apropiado al ser posible con anti-algas ya que la piscina cuenta con abundante cantidad de litros de agua, realiza un test de PH regulándolo siempre que sea necesario.

Limpia la superficie y el fondo con un limpia fondos, tienes varios modelos donde elegir más y menos económicos. y cubre la piscina siempre que no se este usando, evitarás que obtenga suciedad y mantendrás el agua más caliente.

👮seguridad en la piscina

Aquí hablamos de la seguridad que ofrece esta piscina de chapa elevada, especialmente para los pequeños de la casa, gracias a su escalera de acceso que permite desmontar los peldaños del exterior evitando así el acceso a esta para los infantes cuando estén sin vigilancia. Gracias a sus calidades estas piscinas son totalmente seguras siempre y cuando tengan un correcto uso.

🏆Las 5 mejores piscinas desmontables de acero de 2022, comparativa

Todas ellas son muy similares, cambiando en pequeños detalles que debes valorar para elegir la correcta, al igual que tu muchos usuarios se han decantado por estas cinco siendo las más vendidas de este año.

acero grepiscina de acero redonda grepiscina gre imitacion madera
Dimensiones (m)3X3 m y 1,20m altura3X3 m y 1,20 m altura3,5X3,5 m y 1,32 m altura5X3 m y 1,20 m altura7,3X3,75 m y 1,32 altura
AcabadoBlanco lisoGris/ PlataBlanco/grisBlanco lisoImitación madera
FormaRedondaRodondaRedondaOvaladaOvalada
Capacidad (l)7.418 litros7.418 litros11.250 litros14.550 litros28.210 litros
Color y espesor Liner (cm)azul liso, 30/100azul liso, 30/100gris claro, 40/100azul liso, 30/100azul liso, 40/100
Tipo Filtraciónarenaarenaarenaarenaarena
Tiempo montaje6h, entre 2-3 personas2h, entre 2-3 personas3h, entre 2-3 personas6h, entre 2-3 personas8h entre 2-3 personas
SemienterrableNoSiSiNoSi
EnterrableNoNoNoNoSi

🤔¿Cómo elegir la mejor piscina desmontable de acero en 2022? Características

La piscina Elevada de acero se compone:

  • Estructura de Acero: de alta calidad sometida a tratamiento de galvanización, fosfatación, imprimación y lacado para garantizar la durabilidad del acero y sus propiedades y evitar así su oxidación.
  • Liner : es la bolsa interior de la piscina donde se almacena el agua, se caracteriza por el grosor en micras del PVC que suele rondar de  20/100, 30/100, 40/100 son los más comunes,  Esto marca el grosor en capas del material. Están fabricados para soportar el gran peso del agua y sometidos a un tratamiento para que los rayos UV no lo estropeen ni envejezca fácilmente.
  • Depuradora: son de filtro de arena llevan un conjunto de filtración completo que incluye bomba, filtro, válvula selectora, manómetro... todo ello montado sobre una bancada de plástico con todos los accesorios de tubería necesarios. Están certificadas a la norma europea, garantizando que cumplen con las normativas de seguridad en vigor, Las hay de diferente potencia de metros de aspiración dependiendo del modelo y tamaño de piscina.

✔️Ventajas e ❌inconvenientes de una piscina de acero

PROS

  • Son económicas con calidades de una piscina de obra

  • Tienen un montaje sencillo, con un gran manual explicativo. Se montan desde 2-3 h y con dos personas
  • Su instalación es cómoda ya que tiene opción de montarla en superficie, y algunos modelos se pueden enterrar o semienterrar para darle un acabado mucho más integrado en tu jardín
  • Es apta para toda la familia, tanto los más peques como los adultos de la casa

  • Permiten dejarlas montadas todo el año con su debido mantenimiento de agua lo que hace ahorrar en esta.
  • Gran variedad de formas y colores donde elegir

  • Su lona es dura y resistente, de tres capas y según modelos la puedes encontrar de diferentes colores siendo el azul el más común

  • Diseño bonito para que quede bien integrado en tu terreno

  • Todas incluyen depuradora de arena, protector para el suelo, escalera, muchas de ellas contienen también un protector y un skimmer

Contras

  • Son algo más caras que modelos como de pvc pero aportan mejores calidades y mayor durabilidad.
  • Modelos más grandes por lo que contienen más cantidad de agua y mayor mantenimiento esto encarece un poco los costes.

⚙️¿Cómo montar una piscina de acero ?

Después de haber comprado nuestra piscina de chapa nos preguntamos, ¿Cómo hacer una piscina de acero inoxidable? Esta cuestión es muy sencilla, veamos un índice estándar de como instalarla correctamente.

🟢Preparar el terreno

Una vez decidido el lugar donde instalar la piscina, procedemos a la preparación del terreno. Se recomienda realizar una solera de hormigón de unos 30 cm aproximadamente, para ello mediremos el terreno necesario y buscaremos el centro del lugar donde estará instalada la piscina, clavaremos una estaca en ese punto y con una cuerda atada a ella mediremos la distancia que necesita la piscina, rodearemos el circulo (en caso que nuestra piscina sea redonda, si es de otra forma solo habrá que medir) pintando sobre el terreno a modo de compás.

como hacer una piscina de chapa

Una vez realizado esto, hacemos un agujero con 30 cm de profundidad aproximadamente, rellenamos de hormigón, alisamos y dejamos secar de 48 a 72 horas. Si no queremos rellenarlo de hormigón para en un futuro recuperar el terreno, podemos colocar arena tamizada, compactándola y alisándola correctamente para obtener una base sólida y resistente.

Por otra parte si no puedes o no deseas hacer una loseta puedes colocar tu piscina sobre el terreno directamente, pero recuerda tener un suelo firme y perfectamente nivelado.

Es muy recomendable colocar un tapiz o manta protector en el suelo donde va a colocarse la piscina, muchos modelos ya lo traen incluido, debe ser de mayor tamaño que la piscina para cubrir bien la zona junto con la depuradora y demás accesorios.

🟢Instalar piscina de acero

Una vez abrimos y comprobamos todas las piezas de la piscina, cogemos las herramientas necesarias (destornillador de cruz y plano, cúter, llave inglesa, guantes de protección, nivel de burbuja, cinta americana y de teflón y pinzas)

Comenzamos con la instalación, es recomendable extender 2 horas antes el liner o lona a la sombra para que recupere su textura, colocando mientras tanto la manta al suelo, esta puedes fijarla sutilmente para que no se te mueva en el proceso de montaje.

Lo primero que montaremos serán los perfiles de la base, donde se colocará el panel de chapa de acero, estos perfiles se colocarán con las piezas de unión y en la mitad de cada uno de ellos se colocará también una pieza de estampación.

Por otro lado montaremos la escalera para poder acceder al interior de la piscina en su instalación, seguiremos colocando el panel de chapa, observa las salidas de skimmer y depuración para su colocación cerca de las tomas de agua y corriente eléctrica.

Truco:

Sitúa el skimmer en contra de la dirección del viento, favoreciendo así la absorción de la suciedad

Una vez instalado el panel de chapa, protege con cinta americana las cabezas de tornillos, y piezas de estampación. Coloca los bordes del skimmer y el liner, empezando desde el centro a los bordes, sujeta provisionalmente con pinzas y llena un poco la piscina para eliminar cualquier arruga del fondo. Cuando esté bien estirado coloca los perfiles de arriba.

Coloca los perfiles verticales y el borde superior nivelándolos correctamente, por último instala la depuradora y el skimmer

Para finalizar recorta la manta protectora dándole un acabado más estético y tendrás lista tu piscina, a disfrutar!!

🧱¿Cómo enterrar una piscina de acero?

En las piscinas de acero inoxidable podemos encontrar modelos Enterrable o Semienterrable, para unos acabados en nuestro jardín como si de una piscina de obra se tratara pero a un precio mucho más asequible y con las mismas cualidades. Según el acabado que queramos debemos buscar un modelo u otro ya que en la ficha técnica de cada piscina observaremos la posibilidad de poder enterrarse.

Piscinas de acero Semienterradas

Estas piscinas son muy interesantes para terrenos con desnivel, para facilitar el acceso a esta, o para integrarla perfectamente en el jardín, ten en cuenta que esta estructura es fija por lo cual decide muy bien el lugar de la instalación.

¿Cómo instalar una piscina de acero semienterrada?

Es un proceso muy sencillo, en primer lugar excavaremos una zanja, su profundidad debe ser decidida según el jardín y siguiendo las recomendaciones del fabricante de la piscina. Una vez realizado el agujero lo nivelaremos y alisaremos perfectamente.

A continuación extenderemos una capa de arena tamizada y volveremos a nivelar y alisar dejando la superficie compacta.

Empezaremos a instalar nuestra piscina del mismo modo que en superficie, una vez este montada es recomendable crear una arqueta para el sistema de depuración protegiéndola así de las condiciones meteorológicas del año.

Seguidamente fabricaremos un pequeño murete entre la piscina y el terreno para protegerla con poliespán. Le daremos el acabado más conveniente con nuestra decoración, rellenándolo de arena y césped , cemento, ladrillo, madera… etc. Puedes darle un toque más personalizado colocando una tarima o escalones junto con la obra para integrarla perfectamente.

Piscina de acero enterrada

Lo mejor que ofrecen estas piscinas de acero enterradas son ser baratas, si comparamos los costos de una piscina de obra, estas ofrecen las mismas calidades por menor precio. Gracias a su sencillo montaje tendrás que preocuparte tan solo de hacer el agujero.

¿Cómo enterrar una piscina de acero?

Bien esto es sencillo, en primer lugar tienes que buscar un modelo de piscina con posibilidad de ser enterrada, este dato se obtiene de la ficha técnica de cada piscina, por ejemplo hay una gran cantidad de modelos de piscinas de acero enterradas en Leroy Merlin.

Una vez nos decidimos por el modelo, tienes que realizar una excavación del tamaño de la piscina y súmale un metro más a cada lado, recuerda dejar también parte de terreno para la instalación de los equipos de filtración que se quedarán semienterrados.

Una vez realizada la excavación, haz una solera de hormigón alisándolo y dejándolo resistente y firme para que soporte el peso de la piscina correctamente. Según la forma de la piscina levanta pequeños muros en las paredes troncales de la piscina para que esta se mantenga en perfecto estado.

Cuando todo este preparado y bien seco empieza a instalar dentro la piscina, hazlo del mismo modo que si la montaras en superficie, una vez lista empalma los sistemas de filtración y llénala para comprobar que está todo correcto.

Termina la obra rellenando los huecos, cubre zonas internas con poliespán para proteger el liner y la estructura, y más tarde termina colocando paneles de madera, cemento, ladrillo, baldosa… elige el acabado que más integre en tu jardín.

Si tienes alguna duda el fabricante de la piscina explica paso a paso todo la instalación en piscinas enterradas y existen multitud de tutoriales donde lo puedes ver, te dejamos uno para que captes correctamente la idea.

instalar piscina de acero enterrada

🔎¿Dónde comprar una piscina de acero?

Como ya hablamos, podemos encontrar muchos lugares donde comprar nuestra piscina, nosotros recomendamos que la adquieras de modo online ganando así tiempo y comodidad.

Te ofrecen grandes garantías, con un gran servicio de ayuda para cualquier pregunta que tengas antes de la compra, y un gran servicio de post venta por si surgiera algún problema después.

Comprar piscina de Acero en Leroy Merlin

Es una gran casa dedicada al mundo del hogar y bricolaje, encontrarás todo lo que estés buscando sin moverte de casa, con la tranquilidad que da esta gran marca. Por lo tanto que mejor que comprar tu piscina de chapa en Leroy Merlin

Comprar piscina de acero en ManoMano

Menos conocida que Leroy Merlin pero con las mismas calidades y dedicada especialmente al jardín encontramos esta maravillosa tienda con un gran servicio durante todo el proceso de compra, encontrarás grandes modelos donde elegir.

💸¿Cuánto cuesta una piscina de acero desmontable?

Estos modelos en particular ofrecen grandes calidades por un precio muy interesante, aportando condiciones como una piscina de obra podemos encontrar modelos de piscina de acero barata desde 600€ a modelos más elevados con un gran tamaño y con un precio que ronda los 4.000€ dependiendo de sus características.

Debes tener en cuenta que son piscinas de mayor calidad, que puedes dejar montadas de un año a otro sin necesidad de cambiar el agua y según modelo tienen opción de enterrarlas.