Saltar al contenido

Tumbonas, Hamacas y Bancos de JardĂ­n

hamaca jardin

Quien no ha pensado alguna vez lo bien que se tiene que estar tumbado en una hamaca o tumbona al fresquito de nuestro jardín o terraza, lo sabemos, por eso vamos a mostrarte todas sus ventajas y mejores modelos para que tu también puedas disfrutar.

Índice de contenidos

Las Mejores Hamacas del 2020

Te presentamos un completo análisis de la mejor Hamaca del 2020 y los consejos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

Las Mejores Tumbonas del 2020

Te presentamos un completo análisis de la mejor Tumbona del 2020 y los consejos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

Los mejores Bancos de Jardín del 2020

Te presentamos un completo análisis de los mejores Bancos para Jardín  del 2020 y los consejos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

¿Qué necesitas saber antes de comprar una Hamaca de Jardín?

Una Hamaca es perfecta para tener ese momento de relajación en nuestro día a día, normalmente se usan en el jardín pero hay quien las prefiere en una terraza o incluso en el interior de casa.

Tejido: el tejido de una hamaca habrá que tenerlo en cuenta ya que influirá en su comodidad y resistencia, los tejidos más populares son el algodón y el nylon, siendo este último el más aconsejable ya que la hamaca será más duradera, se limpia mejor y se seca con mayor facilidad.

Ubicación: antes de elegir una hamaca tendremos que tener claro dónde vamos a colocarla ya que disponemos en el mercado de diferentes tamaños, incluso para más de una persona.

Presupuesto: comprar una hamaca barata es una opción apetecible pero tendrás que tener en cuenta también su dirabilidad para poder elegir correctamente si una hamaca es rentable económicamente o no.

hamaca barata para jardin

Tipos de Hamacas de Jardín

Existen varios tipos de hamacas que puedes usar en tu jardín:

Hamacas de Tela: suelen estar fabricadas con algodón, lino y poliéster. Son resistentes y con buena calidad para soportar el peso una vez instaladas.

Hamacas para árboles: están pensadas para soportar 300 kg, los materiales son similares a las hamacas colgantes o de tela, hay que tener en cuenta que los árboles donde van enganchadas las Hamacas tienen que ser resistentes para aguantar nuestro peso.

Hamaca para Jardín Colgante: son perfectas para nuestro jardín aunque podemos instalarla en la terraza e incluso en el interior de casa, un toque moderno e innovador a la par que relajante.

Hamacas con barra y soporte: son ideales para aquellas personas que no tienen apaño en el jardín para poder colgarlas ya que vienen con su propio soporte, esto hace que sean un modelo muy apreciado por los usuarios por la versatilidad que tienen.

Hamacas silla colgante: es uno de los tipos de hamaca más modernos e innovadores, en el que ya no estarás tumbado, sino sentado, como si suspendieses una silla cómoda en el aire. Son muy seguras aunque no lo parezca si lo pensamos.

Hamacas de viaje: estas hamacas son perfectas para irnos de excursión o acampada ya que se transportan e instalan fácilmente.

¿Cómo se instala una Hamaca en el Jardín? Consejos para poner tu Hamaca.

Para poner una Hamaca lo primero es pensar dónde vamos a colocarla y buscarle un hueco. Puede ser entre dos árboles, en una esquina entre dos paredes o con su propio soporte con el que algunos modelos ya cuentan.

Normalmente se necesitará entre dos o tres metros de extremo a extremo y medio metro de altura, lo que permita acceder a ella cómodamente y evitar una caida desde una altura elevada.

La calidad de la cuerda que ata los extremos es importante que sea buena o de lo contrario perderá fuerza con el uso y tendremos que estar ajustándola continuamente o incluso podemos llegar a caernos.

Antes de subirnos como locos a la Hamaca será recomendable hacer algunas pruebas, pues no queremos dejarnos los dientes en nuestro momento de relax.

¿Qué necesitas saber antes de comprar una Tumbona de Jardín?

Cuando llega el verano estamos deseando poner en marcha nuestro jardín, poner a punto la piscina, desengrasar nuestra barbacoa, cortar el césped como es debido… y a la hora de elegir una tumbona para esos momentos de relax nos invade la gran oferta del mercado.

Piensa que es uno de los lugares en los que vas a pasar tiempo este verano, un momento perfecto de desconexión en el día a día por ello elegir la mejor tumbona es algo fundamental y para ello tendrás que tener en cuenta estos aspectos.

La comodidad: es el punto más importante por ello deberás tener claro el uso que le vas a dar y si te merece la pena gastar un poco más por más calidad o comprar una tumbona barata es buena opción.

Facilidad de transporte: ¿Vas a tener la tumbona fija, o vas a moverla durante el verano? dependiendo de la situación puede que te interese un modelo fijo, con ruedas, plegable, etc.

Pues imagina que quieres tenerla en casa pero también llevarla a la playa, en ese caso te interesará un modelo de tumbona plegable.

El almacenamiento: puede quedar de maravilla en tu jardín o terraza pero ten en cuenta que el verano pasa y tendremos que guardarla, a no ser que sea de obra o con materiales resistentes a la interperie lo normal es almacenarlas hasta el siguiente año para mejor conservación.

Con estos consejos podrás elegir la tumbona perfecta para ti, pero veamos que modelos hay.

tumbona barata de jardin

Tipos de Tumbonas de Jardín

Podemos distinguir varios modelos de tumbonas para el jardín:

  • Tumbonas colgantes: estas están sujetas por varios puntos quedando la parte central colgante, como su nombre indica, lo que las hace cómodas y económicas, es cierto que pueden ocasionar problemas de espalda si se usan con demasiada frecuencia.
  • Tumbonas pinza: Seguramente alguna vez en tu vida has probado una de estas, ya que son las tumbonas más comunes de ver. Su fabricación es una mezcla de madera o plástico acompañadas de tela. Se pueden transportar con facilidad y son ligeras. Vamos las que todos nos hemos llevado alguna vez a la playa.
  • Tumbonas de madera o metal íntegras: son las de más alta gama ya que su durabilidad y calidades son elevadas, por lo que son más caras que otras tumbonas.

¿Son cómodas las tumbonas de jardín?

Este aspecto es fundamental cuando pensamos en una tumbona, y lo cierto es que la mayoría de estas son cómodas pero claro, como todo depende del precio que paguemos tendremos mayor o menor comodidad.

Aunque con una tumbona de gama media podemos relajarnos en nuestro jardín tranquilamente sin ningún problema. Si queremos una experiencia superior tendremos que apostar por aquellos modelos de gama alta.

¿Qué necesitas saber antes de comprar un Banco de Jardín?

Una vez hemos visto los mejores bancos de jardín quiero darte algunos consejos para que puedas elegir bien y comprar el banco que mejor se adapte a tus necesidades.

En primer lugar según el espacio que tengas para ubicarlo, tendrás que elegir un modelo más o menos grande. Para este aspecto el número de personas que tenemos pensado que lo use será importante.

Normalmente un banco de entre 1 y 1,5 metros es ideal para dos personas, el peso que soporta el banco deberá ir acorde al número de plazas. El peso suele ir de 200 kg en adelante por lo que no deberías tener problemas con este punto.

Materiales de un banco de jardín ¿Bancos de Madera o de Hierro?

Metal o Hierro: Si hablamos de resistir bien las condiciones climatológicas, no hay nada como el hierro o el metal para elegir nuestro banquito, suelen combinarse con la madera para hacerlos más bonitos pero si queremos un banco con un toque vintage esta será una buena opción.

Madera: si prefieres darle un toque de naturaleza o ambiente agradable en tu jardín, un banco de madera es la elección perfecta, además si van barnizados y pintados estos bancos aguantan perfectamente con un mantenimiento mínimo.

Otros materiales a considerar y cada vez más utilizados son los bancos de resina plástica por su sencillez o los bancos hechos con palets, tan populares en los chill outs y jardines o terrazas en los útlimos años.

Montaje y mantenimiento de un banco para jardín

El montaje de un banco suele ser sencillo aunque si eres una persona que no quiere complicarse montando, siempre puedes comprarlo ya montado para que cuando llegue a casa solo tengas que colocarlo.

Pero como hemos dicho los montajes de estos bancos son fáciles además de contar con instrucciones incorporadas que hacen que en unos minutos tengamos el banco listo para usar en nuestro jardín.

En cuanto al mantenimiento es fundamental para alargar la vida de nuestro mobiliario de jardín, siempre aue tengamos la posibilidad conviene resguardar el banco en el invierno ya que aunque vengan preparados, sufrirán más en condiciones climatológicas adversas.

Cada modelo tendrá unos cuidados especiales a los que deberemos hacer caso si queremos tener un banco duradero y no tener que renovarlo cada pocos años.

Tipos de bancos de Jardín

Los asientos de jardín pueden ser muy variados, uno de los más populares son aquellos que llevan un arcón en los pies para poder usarlo de almacenamiento, con esto ahorramos espacio y aprovechamos mejor la distribución de nuestro jardín.

Podemos elegir entre diseños de bancos individuales tipo butaca o los mas usados para dos personas, que son los que todos vemos en los parques o ciudades, pero con un bonito diseño para nuestra casa.

Por otro lado están los bancos que cuentan con un acolchado que dan mayor confort, eso si, si los queremos tener fuera todo el año no serán los más apropiados para el invierno.

¿Dónde podemos comprar bancos, tumbonas y hamacas de jardín baratas?

Esta es la pregunta del millón y sin dudarlo la mejor opción que tenemos hoy en día es comprar este tipo de artículos en plataformas online, puedes elegir uno de los modelos que hemos seleccionado en esta guía, ahorrándote el trabajo de búsqueda.

Comparando precios y ofertas de bancos de jardín, tumbonas o hamacas, seleccionamos los mejores relación calidad precio, así solo tendrás que preocuparte por el diseño que mejor se adapte a lo que buscas.