Saltar al contenido

Barbacoas de Piedra

barbaoa de piedra

Las barbacoas de piedra son para los amantes de las barbacoas más exigentes ya que las de carbón o gas están bien pero hay que reconocer que una buena bbq de piedra tiene mucho encanto.

Las Mejores Barbacoas de Piedra del 2020

Te presentamos un completo análisis de la mejor barbacoa de piedra del 2020 y los consejos necesarios para elegir la tuya.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las Barbacoas de Piedra?

Las barbacoas de piedra tienen algunas ventajas frente a otras barbacoas que vamos a ver a continuación para resolver tus dudas.

El combustible de piedra volcánica es más funcional y práctico que cualquier otro por su potencia calorífica y puede utilizarse varias veces.

Las barbacoas que usan piedra volcánica no tienen limitación de uso, es decir, podrás utilizarlas donde vayas.

No se necesitan conocimientos técnicos para utilizarlas, por lo que resultan más sencillas de instalar que otras bbq.

Este tipo de barbacoas son más duraderas que otras por lo que aunque hagas una mayor inversión, no tendrás problemas que te hagan cambiar tu bbq al poco tiempo, lo que las convierten en una opción muy económica en el tiempo.

Son fáciles de limpiar, no atraen las bacterias y no tienen complicaciones a diferencias de otros modelos que resultan más complicadas y tediosas para su limpieza. Además puede cocinarse cualquier cosa de manera sana: carnes, pescado, verduras…

bbq de piedra volcánica

¿Qué tipos de barbacoa de Piedra hay?

No tienen mucha diferencia con las barbacoas de obra, se emplea una piedra especial que mantenga bien el calor, las bbq de piedra más utilizadas son las de piedra volcánica, un gran avance en el uso de combustible para barbacoas.

barbacoa de piedra

Principalmente se encuentran construidas sobre superficie en jardines o casas de campo, incluso en casas grandes de ciudad con buenos patios, pero en países de latino américa podemos encontrar barbacoas de piedra enterradas en el suelo, manteniendo así mejor el calor.

¿Son mejores las barbacoas de piedra volcánica que otras barbacoas?

Puede que no sepas lo que son las piedras volcánicas pero es uno de los mejores combustibles que existen para barbacoas. Están hechas de acero inoxidable y se caracterizan por coger altas temperaturas en muy poco tiempo además de no ensuciar y ser fáciles de limpiar.

¿Barbacoa de piedra bajo tierra o sobre tierra?

Esta duda puede ser la última que te surja acerca de estas barbacoas, bajo tierra el calor se mantiene mejor y ocupan menos espacio lo que puede ser una gran ventaja, además la comida consigue un mejor sabor con las propiedades de estas barbacoas.

Pero también hay que tener en cuenta que son más difíciles de manejar que una barbacoa de piedra sobre tierra normal. Otra opción es contruir una especie de pozo para conseguir las propiedas de una barbacoa bajo tierra pero estando en la superficie.

También te puede interesar: