Saltar al contenido

Barbacoas de Gas

bbq barata

Las barbacoas de Gas son cómodas, rápidas y económicas. Es por esto que se encuentran entre las más vendidas.

Las Mejores Barbacoas de Gas del 2020

Te presentamos un completo análisis de la mejor barbacoa de Gas del 2020 y los consejos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las Barbacoas de Gas?

¿No sabes por qué elegir una de estas barbacoas, que tiene de bueno una barbacoa de gas? A diferencia de las barbacoas de carbón o leña, se encienden de forma muy rápida. Lo que hace que el tiempo de espera para cocinar sea menor.

Puedes controlar la potencia con los quemadores, no tendrás que estar pendiente de la colocación del carbón, además producen mucho menos humo, por lo que no tendrás problemas de humaredas.

EL control de intensidad de las llamas hará que puedas cocinar la carne con el punto que desees, si que se pueda quedar la comida cruda o quemada.

Otra ventaja de las barbacoas de gas tienen una vida útil mayor que las barbacoas de carbón, lo que hace que aunque sean más caras a la larga sea una inversión más económica y rentable comprar una barbacoa de Gas.

Aunque una desventaja puede ser su mayor tamaño, ya hay disponibles en el mercado barbacoas de gas más pequeñas e incluso portátiles para poder llevar tu barbacoa donde quieras.

Al usar gas, estas barbacoas son mucho más seguras ya que no corre el peligro de que una brasa salte y se prenda fuego.

barbacoa gas

¿Qúe tienes que tener en cuenta antes de comprar una Barbacoa de Gas?

¿No sabes que modelo de barbacoa de gas elegir? Además de echarle un ojo a los modelos seleccionados tendrás que tener en cuenta estos aspectos.

¿Dónde vas a colocar la barbacoa? Esto será importante para decidir el tamaño, no vaya a pasar que después de comprarla no entre en el hueco que tenías pensado. En este caso no tendrás problema con humos o el posible fuego como ocurría con las de carbón.

La frecuencia de uso será importante ya que si tienes pensado usarla mucho, dar comidas familiares… te merecerá la pena invertir en un modelo más caro pero sin embargo si vas a usarla esporádicamente te interesará un modelo de barbacoa más barato.

Si lleva tapa o no es otra de las decisiones que habrá que tomar, aunque es cierto que bajo nuestro punto de vista la tapa siempre da mejor sabor a la comida. Una barbacoa sin tapa es más una parrilla y el sabor cambia completamente.

pescado barbacoa

¿Es importante la ubicación de nuestra barbacoa?

Como ya hemos comentado es más sencillo ubicar una de estas barbacoas aunque si es recomendable que no estén cerca de puertas o ventas, el olor a gas puede ser molesto por lo que si se coloca alejada de la zona en la que se va a comer mejor.

Generalmente se usan en jardines o terrazas amplias debido a su mayor tamaño frente a otras barbacoas. ¿No te apetece una después de un buen baño en la piscinita?

Mantenimiento y limpieza de una Barbacoa de gas

A diferencia de otras BBQ estas necesitan una limpieza anual además de limpiarlas después de cada uso. Veamos paso a paso como limpiar corréctamente una barbacoa de gas:

Para empezar, la barbacoa tendrá restos de grasa o comida de su último uso por lo que habrá que encenderla con la tapa cerrada para quemar estos restos.

Una vez fría, se desconectará la bombona de gas y los quemadores, procediendo a la limpieza con un cepillo de latón, una esponja suave con jabón ph neutro y agua tibia.

No debes usar productos abrasivos o tu barbacoa quedará fea y estropeada. El resto de la BBQ será una limpieza anual aproximádamente dependiendo de su uso.

La tapa es la parte más fácil de limpiar, bastará con una esponja y agua tibia, si tuviera más suciedad un limpiador especial para barbacoas, si tuviesemos problemas con algunas manchas de corrosión un truquillo es aplicar aceite de cocina con un paño en ellas.

Los quemadores se limpian usando un cepillo de púas de acero despúes de quitar el clip trasero y sacarlos de la barbacoa, es muy importante que no se obstruyan los agujeros de los quemadores.

Las barbacoas pueden provocar grandes manchas en el suelo por lo que es recomendable instalar una esterilla para barbacoas o algo debajo que proteja nuestro suelo, los laterales de la barbacoa se limpiarán igual si son de acero o si fuesen de madera, con un producto especial para esta.

¿Quieres aprender a usar una barbacoa de gas de la mejor manera?

La parrilla debe estar siempre limpia: esto es algo que muchas veces se le resta inportante pero el sabor de la comida puede empeorar mucho si la parrilla esta sucia. Además de combinar sabores como puede ser el caso de haber cocinado carne y ahora estar haciendo un pescado.

No debes olvidar que estas cocinando con gas y fuego, por lo que un descuido puede arruinar tu barbacoa y que esta quede quemada. Por lo que no serás un buen anfitrión.

El calor y el azúcar: te preguntarás por qué esto es importante, bien, el azúcar se quema a 130ºC por lo que si la temperatura al cocinar algo que lleve una salsa que contenga azúcar sobrepasa esa temperatura se quemará.

Sellar la carne: el sellado de la carne es una técnica sencilla que consiste en calentar la parrilla al máximo durante un minuto por cada lado de la carne para despúes bajar el fuego y que se termine de hacer.

Usar el calor indirecto: Esta técnica permite dar un sabor único a algunas carnes como el pollo, consiste en apagar el fuego central y que la carne se haga con el calor porcedente de los fuegos laterales.

Seguridad alimentaria: Para cocinar cons seguridad se deberá alcanzar la temperatura adecuada evitando así enfermedades al matar las bacterias. Además de lavarse las manos correctamente y tener todo limpio.

Mantenimiento de la barbacoa: mantener la parrilla limpia con regularidad así como revisar el correcto funcionamiento de todos sus componentes hará que no arruines una barbacoa entre amigos o familiares.