Saltar al contenido

Barbacoas de CarbĂłn

Las barbacoas de carbón son las más utilizadas y es que su sabor en la comida es indiscutible, de ahí que sigan siendo las elegidas por delante de otros modelos. A disfrutar de esa BBQ!

Las Mejores Barbacoas de Carbón del 2020

Te presentamos un completo análisis de la mejor barbacoa del 2020 y los consejos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las Barbacoas de Carbón?

Los modelos más modernos como las Barbacoas de Gas o Eléctricas han ido ganando peso por la comodidad o mantenimiento pero es cierto que no hay nada mejor que una Barbacoa de Carbón para una buena BBQ.

Son cómodas de transportar y manejar ya que no necesitan de cables o bombona de gas como en los casos mencionados, lo que hace que sean más ligeras y manejables.

La carne adquiere un sabor único e inigualable cuando hablamos de cocinar con carbón, además de que dependiendo del tipo de carbón puede variar los sabores y aromas.

Tienen el mayor poder calorífico alcanzando los 500º para conseguir una barbacoa perfecta.

Son económicas por lo que son asequibles para todo el mundo además el carbón vegetal es muy sano y económico en comparaciópn con otros combustibles como el gas.

Fáciles de limpiar gracias a su función «one touch» que hacen que la limpieza sea eficaz y rápida.

Además del carbón se puede utilizar la leña como combustible, perfecta para aprovechar esas maderas o para tener un ambiente agradable con el fueguecito.

Las rejillas de las Barbacoas se pueden manipular para conseguir distintos niveles de coccción.

Un inconveniente puede ser no saber manejar la cantidad de carbón lo que puede modificar el sabor deseado.

bbq

¿Qúe tienes que tener en cuenta antes de comprar una Barbacoa de Carbón?

Sabemos que elegir una Barbacoa puede ser complicado debido a las diferentes necesidades de cada usuario, o a la gran variedad de modelos en el mercado. Por ello vamos a explicarte lo que tienes que mirar:

¿Vas a necesitar transportarla? Si tienes pensado mover la barbacoa deberás escoger un modelo con ruedas, en cambio si no piensas moverla de tu jardín ahorrarás unos euros comprando una barbacoa fija.

No confundas una parrilla con una barbacoa, la clave está en fijarte si tiene tapa, si es así será una barbacoa de carbón. Si no estamos hablando de una parrilla de carbón.

Si tienes pensado usar solo carbón o leña, ya que algunos modelos de barbacoa son mixtos. Pero puede que sean de uso exclusivo de un combustible, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de comprarla.

El presupuesto, cuanto dinero te quieres gastar es siempre un factor importante pero deberás tener en cuenta que no es lo mismo comprar una barbacoa para un uso en pareja que si tienes pensado dar comidas familiares a menudo, que necesitarás una más grande.

carbon

¿Es importante la ubicación de nuestra barbacoa?

Parece que no tiene importancia pero la ubicación de la Barbacoa hay que pensarlo antes de comprarla, ya que habrá que tener en cuenta algunos puntos:

El espacio abierto, ya que el viento puede jugarnos una mala pasada, a no ser que queramos cocinar siempre con la barbacoa tapada, en ese caso no tendrá importancia.

La sombra, cocinar a la sombra siempre será más agradable que achicharrarnos al sol, aunque habrá que tener cuidado si hay vegetación cerca, no queremos liarla.

Se recomienda tener espacio suficiente para disfrutar de una barbacoa agradable, no pasar calor, poder estar cómodos… lo típico de las pelis americanas vamos.

El humo, hay que tener en cuenta que puede molestar a los vecinos, o entrar por ventanas y puertas a nuestra casa.

Si se ubica en un jardín tendremos que colocarla sobra algún terreno sin vegetación, en el caso de una terraza o patio no tendremos este problema.

Mantenimiento y limpieza de una Barbacoa de Carbón

Antiguamente era muy trabajoso limpiar este tipo de barbacoas, pero hoy en día los modelos nuevos son cómodos y sencillos de limpiar:

El primer paso es retirar las cenizas y restos de el último asado.

Después para quitar los restos de alimentos se utilizarán las herramientas y liquidos especiales para la limpieza de barbacoas.

Por último se secarán los resots de producto de limpieza o se puede dejar secar al aire.

Con estos sencillos pasos tendrás tu barbacoa de carbón lista para la siguiente reunión.