Saltar al contenido

Las 5 mejores duchas solares del 2022

la mejor ducha solar del 2021

Llega el verano, empiezas a preparar tu jardín o patio para disfrutarlo como se merece, arreglamos el césped, montamos la piscina, colocamos nuestro mobiliario de jardín, preparamos la zona de la barbacoa

Pero en este artículo queremos centrarnos en la importancia de instalar una ducha solar, ya que no solo quedarán bien bonitas, si no que cumplen un papel fundamental para disfrutar de esos baños de verano.

Ya que gracias a ellas, nuestra temperatura corporal se regula y el agua de la piscina se puede mantener mucho más limpia. A continuación veremos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor ducha solar para ti.

Índice de contenidos

☀️ Comparativa de las mejores duchas solares en Amazon

Tabla comparativa de duchas solares para ver rápidamente cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. No te preocupes ya que más adelante entraremos en profundidad en cada uno de los modelos.

Table could not be displayed.

✔️ Consejos antes de comprar una ducha solar, ¿Qué debo tener en cuenta?

Es normal cuando vamos a realizar una compra, tener dudas, está claro que a nadie nos gusta equivocarnos o tener que andar con devoluciones, es por ello que hacer una buena investigación y tomarnos un poco de nuestro tiempo para seleccionar bien la ducha solar más adecuada para nosotros es una buena elección.

Desde Rey Jardín ya hacemos ese estudio de mercado para que tu solo tengas que decidir cual es la ducha que más se adapta a tus necesidades, para tomar la mejor elecciones vamos a ver los factores que más debemos de tener en cuenta.

👉🏼 Capacidad de la ducha solar

Parece un factor muy obvio, pero muchas veces lo pasamos por alto, principalmente va a depender del uso que le demos a nuestra ducha para jardín, ya que no es lo mismo si somos dos personas, que si somos una familia de 5 miembros.

Otro punto importante es el uso que le daremos, es decir, si solo la queremos para quitarnos el cloro de la piscina o darnos una ducha rápida antes de zambullirnos. O si por el contrario queremos darnos una ducha más completa. También hay que tener en cuenta la cantidad de agua que cada persona necesita par ducharse.

Para que tengas una referencia, para unas 4 personas, que solo van a usar el agua justa para antes o después de un baño, bastaría con una ducha de unos 15 litros, para que puedas calcular tus necesidades.

Aunque nuestro consejo siempre es que es mejor que nos sobre una poquita de agua antes que quedarnos justos. Eso si, no tenemos que olvidarnos de hacer un uso responsable del agua para no desperdiciarla.

👉🏼 Altura

A la hora de elegir la altura de la ducha, lo principal es pensar que si la ducha es más bajita que nosotros será algo más incomodo su uso. Lo bueno es que la mayoría de duchas solares cuentan con una altura regulable, de esta manera no suele suponer un problema.

👉🏼 Durabilidad

Muchas veces cuando vamos a comprar un producto, nos dejamos llevar solo por el precio o la oferta del momento, pero no pensamos realmente la durabilidad que tiene el producto. Y es que puede ser que en ese momento nos ahorremos unos euros, pero si nos dura menos años…

A la larga la calidad de un producto es un factor fundamental para poder decir que hemos comprado un buen producto.

¿Por qué no queremos tener que comprar una ducha solar cada dos por tres verdad?

👉🏼 Estilo y diseño de la ducha

En este caso no se trata tanto de una característica fundamental para tomar nuestra decisión, pero si que es importante elegir una ducha solar acorde a nuestra decoración del patio o jardín.

Porque y que compramos una… que menos que, quede bien no creéis. así cada vez que la veamos nos sentiremos más a gusto en nuestro pequeño ecosistema para disfrutar del verano.

👉🏼 Dónde voy a colocar mi ducha solar

Bueno, damos por hecho que para instalar una ducha solar disponemos del espacio necesario, ahora bien, lo ideal sería ubicar la ducha solar en una zona en la que el terreno esté equilibrado, por oro lado deberemos colocarla en la zona de nuestro patio o jardín dónde más luz solar reciba.

También tenemos que tener en cuenta para su instalación tener cerca un desagüe y una toma de agua para un funcionamiento más efectivo.

👉🏼 Si cuenta o no con Lavapiés y monomando

No todas disponen de un grifo monomando, pero su función es imprescindible ya que nos permite regular la temperatura del agua, mezclando el tanque de agua caliente con la que sale directamente fría.

Por otro lado el grifo para lavarnos los pies no es algo imprescindible, pero está claro que es mucho más útil, seguro que todos tenemos en la cabeza las típicas duchas que encontramos en las playas y su gran funcionalidad.

duchas solares para niños

🌊 ¿Qué tipos de duchas solares existen?

La oferta de duchas solares es amplia, por eso vemos fundamental conocer los diferentes tipos de duchas solares que podemos encontrar en el mercado y sus características, de esta manera podremos elegir la que más se adapte a nuestro caso particular.

👉🏼 Duchas solares CRM

Si buscamos una ducha para sol con calidad precio, sin duda las duchas CRM es nuestra opción, ya que son modelos elegantes, pero con una gran resistencia y dureza, lo que proporciona una gran durabilidad.

CRM es un modelo especializado en duchas solares, que como decimos, es sinónimo de calidad. Al igual que otras, no necesitan corriente eléctrica ni conexión a una toma de agua fija. Podemos conectarlas a una manguera de nuestro jardín y exponerla a la luz solar para un correcto funcionamiento.

👉🏼 Duchas solares para Camping o Acampada

¿Alguna vez has ido de acampada, o al menos una espada rural?

Seguro que si, puede que hayas probado la experiencia de ir en caravana o simplemente una escapadita más discreta, hacemos nuestra mochila, cogemos a la familia… y a disfrutar de la naturaleza.

Pero nunca pensamos en cómo nos vamos a duchar en estas pequeñas vacaciones… y seguramente es por no conocer las duchas solares portátiles y sus grandes ventajas.

¿Qué es una ducha solar portátil? Te puedes estar preguntando…

Pues bien, estas pequeñas duchas solares transportables son ideales para este tipo de planes, ya que son muy económicas, apenas ocupan espacio, y son realmente prácticas para cuidar nuestra higiene en un entorno más rural.

Mejores duchas solares portátiles para camping

A continuación te presento las duchas solares más vendidas:

No products found.

Otro modelo que se encuentra entre los más vendidos en duchas solares para acampada es la ducha solar de la marca Quechua de Decathlon.

👉🏼 Duchas solares para piscinas

Cabe destacar que la mayoría de duchas solares descritas en este artículo, se podrían usar en nuestro jardín sin ningún problema, pero si que es cierto que hay algunos modelos más útiles que otros.

Todos nos imaginamos nuestra piscinita en el jardín y como sacarle el máximo provecho en verano, pero muchas veces nos olvidamos de la higiene y pasamos por alto comprar una buena ducha solar.

Es posible que usemos la manguera de riego para esta función, pero debido al bajo coste de una ducha solar, es mucho más recomendable y práctica que usar una manguera para ducharnos.

✏️ Análisis de los 5 mejores modelos de duchas solares

A continuación vamos a destripar las 5 mejores duchas de exterior para el 2022.

🚿 Monzana ducha solar

Gracias al tanque de agua de 20 litros toda su familia podrá disfrutar de una ducha en el jardín, además la temperatura se podrá regular hasta los 60 grados.

mejor ducha solar para exterior

Cuenta con un práctico Lavapiés para su mayor comodidad. La ducha Monzana cuenta con unas medidas de 215 cm de altura, por lo que no creo que tenga problemas con su altura. El diámetro del cabezal de la ducha es de 15 cm.

PROS
  • Montaje fácil y sencillo
  • Cuenta con grifos de metal cromado y base de metal
  • Conexión universal de agua
  • Fácil de regular la temperatura
  • Sensación Wellness
  • Es resistente a los rayos UV
CONTRAS
  • Puede que las instrucciones sean un poco escasas
  • Tarda una semana en llegar

No products found.

🚿 Arebos ducha solar con temperatura regulable

Esta ducha para exterior se caracteriza por su moderno diseño y gran capacidad en el deposito, lo que la hacen una de las más vendidas y mejor valoradas del mercado, además es una gran opción sostenible para colocar en nuestro jardín o terraza.

por que comprar una ducha solar

Cuenta con un termómetro integrado para controlar la temperatura del grifo de una manera rápida y sencilla, además cuenta con la comodidad de una ducha para piés, y un cabezal giratorio.

PROS
  • Montaje fácil y sencillo
  • Termómetro integrado
  • Cabezal de ducha giratorio
  • Incluye Lavapiés
CONTRAS
  • Su precio es algo superior
  • Su calidad de los materiales no es la mejor

No products found.

🚿 GF Garden Sunny Style Premium Solar

La ducha Sunny Style Premium es la más barata de la selección, pero no por ello peor ya que es una de las mejores valoradas por los compradores, proveniente de Italia se convierte en una gran elección para nuestro jardín sin duda.

ofertas de duchas solares

Esta ducha aprovecha la energía que le proporciona el sol para calentar el agua tras unas dos horas de exposición, gracias a su depósito permite disfrutar de varias duchas sin que se agote.

Es fácil de transportar y es muy segura gracias al regulador de presión inteligente, también cuenta con un práctico kit Plug & Play para poder conectarlo a la red hidráulica.

PROS
  • Buen funcionamiento y calienta rápido el agua
  • No necesitas atornillarla al suelo
  • Bonito diseño italiano
  • Materiales de buena calidad
  • Calidad precio
CONTRAS
  • Puede parecerte que sale el agua con poca presión depende de tus gustos
  • No es desmontable entera aunque se puede transportar fácilmente

No products found.

🚿 LordsWorld – Astralpool – 52718 Ángel Ducha con Lavapiés

Modelo de acero inoxidable con un rociador cenital cromado y una válvula de apertura de caudal, incluye un práctico grifo lavapiés, se puede combinar con un plato de ducha de 80×80 cm, con salida de 130mm y conexión de 50 mm.

donde comprar duchas solares baratas

PROS
  • De las duchas con un diseño más bonito del mercado
  • Fácil montaje sin complicaciones
  • Encaja perfectamente en el jardín
  • Incluye grifo lavapiés
CONTRAS
  • El packagin podría ser mejor
  • Para que sea más estable es recomndable anclarla

No products found.

🚿 DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar

Ducha solar con batidora y grifo para lavar los pies, el sol calienta el agua en 1 o 2 horas por lo que con un mínimo de exposición solar estará operativa. el mezclador de agua es automático con una palanca y fácil regulación. Cuenta con una capacidad de 35 litros y no necesita conexión eléctrica.

catálogo de duchas solares

PROS
  • Buena relación calidad precio
  • Suficiente capacidad para ducharse toda la familia
  • Cuenta con lavapies
  • No es necesaria una conexión permanente de agua
  • Gran cabezal de ducha
  • Agua caliente hasta 60º
CONTRAS
  • Instrucciones escasas
  • Algunos materiales de plástico

No products found.

🤔 ¿Cómo instalar una ducha de exterior en nuestro Jardín?

Puede parecer algo que no tiene importancia, pero amos a ver los puntos que debemos tener en cuenta y consejos para instalar nuestra ducha solar de la manera más eficiente, ya que esto evitará posibles traslados en los que pueda dañarse.

  • Lo más importante es colocar nuestra ducha solar en la zona del patio o jardín que más sol reciba, de esta manera, el agua se calentará antes.
  • Ya sabemos que no necesitan corriente eléctrica ni una toma de agua fija, pero al menos necesitan una manguera para emitir el agua a la ducha, por o que deberá situarse cerca de cualquier toma de agua o manguera.
  • Por último, tenemos que tener en cuenta que en las proximidades de la ducha debe de haber un desagüe, si no, el agua que cae quedará encharcada, y en caso de tener debajo césped, podría estropearse.

¿Cómo funciona una ducha Solar?

El funcionamiento de las duchas solares es muy sencillo, y seguramente después de lo visto en este artículo estará claro, pero por si quedara alguna duda, vamos a explicar el sistema de una ducha solar.

En su parte superior cuentan con un panel solar, este al recibir la luz del sol, la transforma en energía que hace posible que el agua se caliente. Para que el agua llegue a la ducha, esta la recibe de una toma de agua.

Y básicamente este es el funcionamiento y por ello son tan útiles al no depender de la corriente eléctrica para funcionar, además de ser mucho más respetuosas con el medioambiente.

🏆 Mejores Marcas de duchas solares en 2022

Mucha veces la marcas no son importantes, pero cierto es, que una marca que sea sinónimo y garantía de calidad siempre nos proporciona mas confianza antes de realizar una compra. Por ello vamos a ver cuales son las marcas más destacadas de duchas para exteriores.

Duchas solares GF Garden

GF Garden es un gran fabricante especializado en jardín, su amplia gama de duchas solares le convierte en uno de los referentes del sector, por eso nonos extraña que sus modelos se encuentren siempre en el top de los más vendidos.

mejores marcas de duchas solares para jardin

Duchas solares festnight

Festnight no son solo fabricantes de baños y cocinas como puede pensarse, si no que también cuentan con muchos productos especializados en jardín, como son sus duchas solares, que son modernas, eficientes, y duraderas.

Duchas solares VidaXL

VidaXL es una reconocida marca dentro del hogar y jardín, por eso tampoco queremos extendernos mucho, pero si hay que decir que en duchas solares también son altamente competentes, y aunque puede que sus precios sean algo más elevados también son garantía de calidad.

duchas solares baratas

Duchas solares Monzana

Monzana ha sido una gran innovadora con sus modelos de duchas solares y eso le ha llevado a estar ente las marcas más deseadas para estos accesorios de jardín. Contribuyendo así a la posibilidad de construir jardines más eficientes en nuestros hogares.

mejores duhcas portatiles para exterior

💰 ¿Cúal es el precio de una ducha solar?

Después de todo lo que hemos visto juntos, no se si te imaginas cual puede costar una ducha solar, pero ya te quito el susto y te digo que no son tan caras y la mayoría de modelos los podemos encontrar por buenos precios.

Eso si, como todo hay una buena gama de precios, pudiendo encontrar duchas solares es de 20 € hasta más de 1000€. Pero ya sabéis, la clave está en saber elegir aquellas duchas solares económicas pero que nos garantizan calidad. Y por eso hemos creado este artículo.

Comprar duchas solares baratas

Una ducha solar barata no tiene porque ser una mala elección, es cierto que muchas veces lo barato sale caro, pero por eso nos hemos tomado la molestia de analizar los diferentes productos para poder seleccionar aquellas duchas para exterior baratas pero que no nos vana traer dolores de cabeza.

No products found.

📊 ¿Dónde comprar duchas solares?

Una de las opciones es comprar una ducha solar en nuestra tienda de confianza o más cercana a casa, pero lo cierto es que hoy en día contamos con grandes plataformas en internet, con grandes garantía y precios insuperables.

Además, sus facilidades para devolver un producto en caso de desperfectos o su rapidez de entrega hacen que sea la mejor elección para nosotros. Alguna de las mejores plataformas para comprar una ducha para exterior son las siguientes.

Comprar duchas solares en Leroy Merlín

Leroy Merlín es una de las mejores opciones para comprar productos para nuestro hogar o jardín, ya que ofrece una gran cantidad de modelos disponibles, confianza y unos muy buenos precios.

Estos factores lo convierten en una de las plataformas número uno a nivel Europeo y una de nuestras favoritas sin duda. En el siguiente botón pueden consultar el catálogo de las mejores duchas solares de Leroy Merlín.

Comprar duchas solares en Mano Mano

Mano Mano poco a poco se ha hecho un hueco y es una de las plataformas más especializadas en productos para el jardín, por eso es otra de las grandes opciones para elegir una ducha solar. En el siguiente botón puedes ver el catálogo de duchas solares de mano mano.

Comprar duchas solares en Amazon

El gigante de Internet no iba a ser menos, y es la plataforma en la que más duchas solares se adquieren, cabe destacar su rapidez y buen servicio a los clientes, además de su alta gama de opciones para elegir.

Comprar duchas solares en Decathlon

En el caso de Decathlon solo encontramos unos pocos modelos de duchas solares portátiles, pero las incluimos debido a qe su ducha solar para acampada de la marca Quechua es muy vendida.

💡 Opinión final sobre las duchas solares

Bueno lo primero muchas gracias por acompañarnos en este artículo, esperamos que haya servido para que tomes la mejor decisión y puedas comprar acertadamente.

Dicho esto, ya hemos visto las ventajas que supone tener una ducha solar en nuestro hogar, ya que no solo nos ayuda a mantener a higiene, sino que contribuyen a tener un planeta mejor cuidado, ya que el uso de energías renovables no está demasiado explotado, ni se usan todo lo que deberían.

Por eso, desde Reyjardin, vemos muy importante incentivar su consumo. Y nos encanta ver el interés cada día de más personas de incorporar estos accesorios en sus vidas.

Además son una opción muy económica, ya que por unos 100€ podemos encontrar una ducha solar con calidad para nuestro jardín, y si tenemos algún pequeño problema contamos con recambios y accesorios para nuestras duchas solares, por lo que no tendremos que volver a realizar la inversión.

🔥 Duchas solares más vendidas del 2022

Por último dejamos las 9 duchas solares más vendidas para esta temporada.

No products found.